Política de Protección de Datos Personales
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR) y Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD, Ley 3/2018 de 5 de diciembre), le informamos de la Política de Protección de Datos Personales, en lo que se refiere al tratamiento de los datos personales, es la que se detalla a continuación.
Responsable del tratamiento de los datos personales.
El responsable del tratamiento es la persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de datos personales. En otras palabras, el responsable decide cómo y con qué finalidades se tratan los datos personales.
A los efectos de la presente Política de Protección de Datos, el responsable del tratamiento de los datos personales es:
- Responsable del tratamiento: WANTED SELECCION SL (NIF: B27706381)
- Domicilio social: C/ Urzaiz, 48 7ºDer. 36201 Vigo
- Correo electrónico: info@wantedseleccion.es
- Teléfono: 886 143 216
- Responsable de protección de datos: Rosa Pérez Costas.
¿Qué datos personales tratamos y cómo los protegemos?
Un dato personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable.
Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, el responsable recaba y trata los datos personales que se explican en cada tipo de tratamiento, y que dependerán de los diferentes servicios que solicite o la relación contractual que mantenga con nuestra entidad.
Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.
Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.
Tratamiento de datos de “Candidatos”.
1. ¿Qué tipo de datos personales tratamos?
- Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
- Datos de características personales: Sexo, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
- Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
- Datos de aptitudes laborales, fruto de los test realizados, en su caso.
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de los procesos de selección de la empresa, y fundamentalmente para la realización de procesos de selección para otras empresas, siendo este el objeto principal de la empresa.
Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.
Los datos personales proporcionados se conservarán durante un año para futuros procesos de selección, salvo que ejerza su derecho de cancelación con anterioridad, y siempre en base a su consentimiento previo e informado.
3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento expreso.
4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Sus datos serán cedidos a las empresas clientes que nos hayan encargado la realización del proceso de selección.
Usted será informado en todo momento de las empresas a las que se comunicarán sus datos, como máximo en la primera comunicación que realice la empresa cliente con usted.
No podemos determinar a priori cuales serán las empresas clientes, ya que dependerá de los procesos de selección abiertos.
Comunicaremos sus datos a encargados de tratamiento cuando sea necesario la realización de test de aptitud laboral.
No se van a ceder sus datos personales a ninguna otra entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal.
5. ¿De dónde proceden sus datos?
Normalmente nosotros recabamos los datos de nuestros candidatos, pero en ocasiones es posible que sus datos de contacto procedan de la red social Linkedin® que utilizamos de forma profesional para recabar datos de candidatos idóneos para nuestros procesos de selección a través de sus herramientas Premium.
Puede consultar la política de privacidad de Linkedin en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy, donde se establece en relación a los empleos:
“Nuestros Servicios te permiten encontrar empleos, evaluar oportunidades de formación y buscar oportunidades laborales y permitir que ellas te encuentren. Tanto las personas que están buscando candidatos (para un empleo o tarea específica) como aquellas que quieren que las contrates pueden encontrar tu perfil. Utilizaremos tus datos para recomendarte empleos o a personas que buscan asesoramiento y/o para mostrarte a ti y a otras personas quién trabaja en una empresa, en un sector, en una función o ubicación, o quién tiene determinadas aptitudes y contactos. Puedes indicar que estás interesado en cambiar de empleo y compartir información con los técnicos de selección de personal. Utilizaremos tus datos para recomendarte empleos y recomendarte a los técnicos de selección de personal. Podemos utilizar sistemas automatizados para trazar perfiles y proporcionar recomendaciones con el fin de contribuir a que nuestros Servicios sean más relevantes para nuestros Miembros, Visitantes y clientes. El mantenimiento de un perfil actualizado con datos precisos puede ayudarte a conectar mejor con otras personas y a lograr mejores oportunidades a través de nuestros Servicios”
Además, respecto a los servicios Premium, la política de Linkedin indica:
“Nuestros Servicios Premium permiten a los usuarios de pago buscar y contactar con Miembros a través de nuestros Servicios (como candidatos para un empleo, posibles clientes y compañeros de trabajo), para gestionar candidatos y para promover contenido a través de las redes sociales.
Vendemos Servicios Premium que proporcionan a nuestros clientes y suscriptores funcionalidades y herramientas de búsqueda personalizadas (como mensajes y alertas de actividad) como parte de nuestras soluciones de selección de candidatos, de marketing y de ventas. Los clientes pueden exportar información limitada de tu perfil, como el nombre, el titular, la empresa actual, el cargo actual y la ubicación general (por ejemplo, Dublín) a fin de gestionar los posibles clientes de ventas o candidatos, salvo que marques la opción de autoexclusión. No proporcionamos información de contacto a clientes como parte de estos Servicios Premium sin tu consentimiento. Un cliente de Servicios Premium puede almacenar la información que tenga sobre ti en nuestros Servicios Premium, como el currículum vítae, la información de contacto o el historial de ventas. Los datos proporcionados sobre ti por estos clientes dependerán de las políticas de esos clientes. Entre los demás Servicios y funcionalidades de la empresa que utilizan tus datos se incluyen TeamLink y Elevate (promoción social de contenido).”
Tratamiento de datos de “Empleados”.
1. ¿Qué tipo de datos personales tratamos?
- Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, número de seguridad social.
- Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
- Datos financieros: cuenta bancaria.
- Datos de circunstancias sociales: licencias y permisos.
- Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
- Otros: en algún caso podremos tener datos como el grado de discapacidad a efectos de cumplimiento de obligaciones fiscales.
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de sus datos, bien sea en condición de cliente o proveedor de la empresa, para mantener la relación comercial, la gestión contable, administrativa y de facturación, así como las obligaciones fiscales.
También se ha previsto la finalidad de publicidad y prospección comercial, para la cual se solicita el consentimiento expreso del interesado.
Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial. Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación. Por lo general dicho plazo será de 5 años.
3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato o una relación precontractual que vincula nuestra relación de cliente o proveedor, así como el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia fiscal, contable y administrativa.
En alguna ocasión es posible que recabemos también su consentimiento para realizar actividades de prospección comercial.
La comunicación de ofertas y promociones que podrían ser de su interés está basada en el consentimiento expreso que se le solicita. Sin perjuicio de esto, además en virtud del art. 21.2 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, no es necesario el consentimiento cuando exista una relación contractual previa, siempre que sus datos se hayan obtenido de forma lícita y sean utilizados para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de nuestra empresa similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con usted, como cliente o proveedor.
4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal, así como aquellas necesarias para llevar a cabo nuestras actividades comerciales como la cesión a entidades financieras para realizar pagos.
Se comunicarán sus datos a encargados de tratamiento como la empresa que gestiona la contabilidad y asesoramiento fiscal y laboral.
No se producen transferencias internacionales de datos personales
Tratamiento de datos de “Clientes y proveedores”.
1. ¿Qué tipo de datos personales tratamos?
- Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
- Datos financieros: cuenta bancaria, datos tarjeta crédito.
- Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
- Datos relativos a transacciones: productos y servicios suministrados.
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de sus datos, bien sea en condición de cliente o proveedor de la empresa, para mantener la relación comercial, la gestión contable, administrativa y de facturación, así como las obligaciones fiscales.
También se ha previsto la finalidad de publicidad y prospección comercial, para la cual se solicita el consentimiento expreso del interesado.
Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial. Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación. Por lo general dicho plazo será de 5 años.
3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato o una relación precontractual que vincula nuestra relación de cliente o proveedor, así como el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia fiscal, contable y administrativa.
En alguna ocasión es posible que recabemos también su consentimiento para realizar actividades de prospección comercial.
La comunicación de ofertas y promociones que podrían ser de su interés está basada en el consentimiento expreso que se le solicita. Sin perjuicio de esto, además en virtud del art. 21.2 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, no es necesario el consentimiento cuando exista una relación contractual previa, siempre que sus datos se hayan obtenido de forma lícita y sean utilizados para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de nuestra empresa similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con usted, como cliente o proveedor.
4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal, así como aquellas necesarias para llevar a cabo nuestras actividades comerciales como la cesión a entidades financieras para realizar pagos.
Se comunicarán sus datos a encargados de tratamiento como la empresa que gestiona la contabilidad y asesoramiento fiscal y laboral.
No se producen transferencias internacionales de datos personales
Tratamiento de datos de “Contactos y potenciales Clientes”.
1. ¿Qué tipo de datos personales tratamos?
- Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
La finalidad del tratamiento es la gestión de datos de contactos comerciales y de potenciales clientes o candidatos para procesos de selección.
También se ha previsto la finalidad de publicidad y prospección comercial, para la cual se solicita el consentimiento expreso del interesado.
Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de contacto y no ejerza su derecho a oposición, que podrá solicitar en cualquier momento.
3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento expreso.
4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal.
No se realizan Transferencias Internacionales.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos, Usted tiene una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. El ejercicio de estos derechos será gratuito para usted, excepto en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas. Atenderemos a la mayor brevedad el ejercicio de sus derechos y en todo caso dentro del plazo de 1 mes.
Estos derechos son los siguientes:
- Derecho de información: Usted tiene derecho a ser informado de manera concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo, sobre la utilización y tratamiento de sus datos personales.
- Derecho de acceso: Usted tiene derecho a solicitarnos en cualquier momento que le confirmemos si estamos tratando sus datos personales, a que le facilitemos acceso a los mismos y a la información sobre su tratamiento y a obtener una copia de dichos datos. La copia de sus datos personales que le facilitemos será gratuita si bien la solicitud de copias adicionales podrá estar sujeta al cobro de una cantidad razonable basada en los costes administrativos. Por nuestra parte, podremos pedirle que acredite su identidad o requerirle más información que sea necesaria para gestionar su solicitud.
- Derecho de rectificación: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos, no actualizados o incompletos que le conciernan. También podrá solicitar que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
- Derecho de supresión: Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueran recogidos. No obstante, este derecho no es absoluto, de manera que nuestra organización podrá seguir manteniéndolos debidamente bloqueados en los supuestos previstos por la normativa aplicable.
- Derecho a limitar el tratamiento: Usted tiene derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales lo que significa que podremos seguir almacenándolos, pero no seguir tratándolos si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
- que Usted impugne la exactitud de los datos, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
- el tratamiento sea ilícito y Usted se oponga a la supresión de los datos y solicite en su lugar la limitación de su uso;
- nuestra entidad ya no necesite los datos para los fines del tratamiento, pero Usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
- Usted se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de nuestra entidad prevalecen sobre los suyos.
- Derecho a la portabilidad de los datos: Usted tiene derecho a que sus datos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Este derecho se aplica cuando el tratamiento de sus datos personales esté basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y dicho tratamiento se efectúe por medios automatizados.
- Derecho de oposición: Este derecho le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles. No podremos atender a su derecho únicamente cuando tratemos sus datos en el caso de que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho a no someterse a decisiones automatizadas, incluidos perfiles: Este derecho le permite no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan -dichas decisiones- efectos jurídicos o le afecten de modo similar. Salvo que dicha decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, esté autorizada por una ley o se base en el consentimiento.
- Derecho a retirar el consentimiento: En los casos en los que hayamos obtenido su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con determinadas actividades (por ejemplo, con el fin de enviarle comunicaciones comerciales), podrá retirarlo en cualquier momento. De esta forma, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que había consentido previamente, salvo que exista otra razón que justifique la continuidad del tratamiento de sus datos con estos fines, en cuyo caso, le notificaremos dicha situación.
- Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, 901 100 099 – 912 663 517 (www.agpd.es), o en la en la dirección electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formQuejasSugerencias/seleccionarQuejaSugerencia.jsf
Podrá ejercitar los derechos antes indicados, enviándonos una comunicación a la dirección física o a la dirección electrónica indicadas arriba, acompañando un documento acreditativo de su identidad y proporcionando los detalles necesarios para procesar su solicitud.
Los interesados pueden obtener información adicional sobre sus derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es.
De conformidad con lo dispuesto en el art. 23 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le informamos que puede restringir la publicidad no deseada inscribiendo sus datos de forma gratuita y voluntaria en un fichero de exclusión publicitaria. Actualmente
sólo existe el fichero denominado Lista Robinson que está gestionado por la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL).
La Lista Robinson debe ser consultada por quienes vayan a realizar una campaña publicitaria para excluir de la misma a las personas inscritas. Sin embargo, pese a que se haya inscrito en la Lista Robinson, los comerciantes pueden remitirle publicidad de sus productos o servicios si es cliente o si les ha dado su consentimiento.
Al inscribirse en la Lista Robinson puede elegir el medio o canal de comunicación a través del cual no desea recibir publicidad (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico u otro medio). Debe tener en cuenta que la inscripción en la Lista Robinson es eficaz a partir del tercer mes desde la fecha en que registre sus datos, por lo que es posible que en dicho plazo siga recibiendo alguna comunicación comercial.
Puede consultar los sistemas de exclusión publicitaria en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos: https://www.aepd.es/areas/publicidad/index.html.
Por último, si desea inscribirse en la Lista Robinson puede hacerlo a través de este enlace: https://www.listarobinson.es/